Inicio / DEPORTES / Copa Libertadores: Talleres empató de visitante y se metió en los octavos de final por primera vez en su historia

Copa Libertadores: Talleres empató de visitante y se metió en los octavos de final por primera vez en su historia

El conjunto cordobés igualo sin goles en Perú ante Sporting Cristal y aseguró su lugar en la próxima fase de la Copa Libertadores.

CATalleresdecba.

Sporting Cristal y Talleres igualaron sin goles en Perú, resultado que le sirvió al equipo argentino para asegurar su lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Se trata de la primera vez en la historia de la «T» en alcanzar esta instancia.

La expulsión del uruguayo Michael Santos a los 4 minutos del complemento complicó las aspiraciones del equipo cordobés, que con ocho unidades es escolta del líder Flamengo (13), y ya no puede ser alcanzado por Universidad Católica de Chile (4) ni Sporting Cristal (2).

Así, de manera anticipada, Talleres celebra la clasificación a la próxima fase aún cuando resta una fecha, en la que deberá visitar a los chilenos por la sexta y última jornada.

En la noche de Lima, el elenco cordobés se paró bien en el campo en los primeros minutos, fue el que más propuso y se hizo dueño del balón, aunque sin inquietar a la última línea local.

Mientras que los peruanos, necesitados de un triunfo, tardaron en acomodarse en el campo, aunque dispusieron de las chances más claras de la etapa inicial, pero chocaron con la gran tarea del arquero Guido Herrera, que tuvo en el primer tiempo tres intervenciones claves para mantener su valla en cero.

Los conducidos por el DT Pedro Caixinha sabían que un empate le servía, ya que las noticias que llegaban desde Río de Janeiro con la derrota de Universidad Católica en manos de Flamengo (3-0) generaban la combinación de resultados necesaria para la clasificación.

Los goles del equipo brasileño los marcaron Willian Arao (Pt. 7m.), Everton Ribeiro (Pt. 39m.) y Pedro (St. 45m.).

Ese empate parcial, tras un intenso y entretenido primer puesto, le daba a Talleres la posibilidad de pasar de fase, pero apenas iniciado el complemento la expulsión del uruguayo Santos complicó el funcionamiento del equipo, que debió replegarse muy cerca de su propio arco.

A partir de ese momento fue un monólogo de los peruanos, que lo buscaron por todos los frentes, pero los cordobeses se plantaron con firmeza y no permitieron que el local les llegue claro.

La gran figura de Herrera, tapando todo lo que le tiraron, estuvo muy bien acompañada por la gran tarea de Rodrigo Villagra en el mediocampo, y toda la última línea, que mostró solidez para frenar la embestida del elenco ‘celeste’.

La buena defensa visitante generó que los locales se repitieran en centros desde ambas bandas, que no llevaron demasiado peligro a Herrera, que cerró la noche con otra gran atajada, en este caso ante el ingresado Rafael Lutiger.

Compruebe también

Las terribles cargadas de la cuenta oficial de Corinthians a Boca y Benedetto

El club paulista no tuvo piedad contra el argentino tras la eliminación de la Copa …

Los mejores memes tras la eliminación de Boca en la Copa Liberadores

El Xeneize perdió en una apasionante tanda de penales ante Corinthians y explotaron las redes. …

Dejanos tu comentario